La nicotina y el sistema nervioso
“La nicotina estimula el sistema nervioso; en dosis mediana provoca
temblor, las dosis altas convierten los temblores en convulsiones.
El tabaco seda al fumador
mientras fuma, luego éste se va poniendo progresivamente más nervioso hasta el próximo cigarrillo”
“La nicotina ejerce su acción directa sobre el sistema nervioso autónomo,
el cual controla las funciones inconscientes o automáticas del organismo.
Primero estimula, luego deprime y hasta puede llegar a paralizar la actividad de esos nervios”.
La nicotina es también un estimulante del sistema nervioso periférico.
Esta es la razón por la cual los fumadores sienten las mismas sensaciones
cuando la nicotina penetra por la vía respiratoria, o por la vía anal,
en forma de supositorios, o a través de una inyección intravenosa o muscular.
La nicotina produce dependencia
La nicotina actúa sobre el sistema nervioso central y produce un efecto
conocido como tolerancia, o sea, exige dosis cada vez mayores para que sus
usuarios se satisfagan. La nicotina también genera crisis de abstinencia,
lo que hace que el acto de dejar de fumar sea mucho más complejo.
En el caso de quien fuma una cajetilla por día, la nicotina de cada cigarrillo
se metaboliza en unos 40 minutos puesto que baja el nivel o índice de nicotina
en la sangre, es natural que el fumador vuelva a sentir enseguida el deseo,
es motivado por la dependencia de la nicotina.
Es muy interesante saber que la nicotina puede afectar de este modo nuestro sistema nervioso con lo que se puede comprobar una vez más que los cigarrillos son la única droga que mata si se la usa según las instrucciones. Muy bueno..!!!
ResponderEliminarEs muy interesante saber que la nicotina puede afectar de este modo nuestro sistema nervioso con lo que se puede comprobar una vez más que los cigarrillos son la única droga que mata si se la usa según las instrucciones. Muy bueno..!!!
ResponderEliminar